Labora en la sección de seguridad en fronteras de Tacna, pero estuvo en Arequipa sin contar con autorización del comando. Será separado de su cargo mientras duren las investigaciones, indicó el jefe de la macroregión Tacna-Moquegua, general Javier Ernesto Bueno Victoriano.
Infringió el reglamento de régimen disciplinario al salir de la jurisdicción, dijo el general de la PNP.
Escandalo a nivel nacional protagonizó el oficial Alan Fuentes Mayta quien en Camaná – Arequipa fue detenido al ser acusado de golpear a su pareja y faltar el respeto a policías de la jurisdicción
Al respecto, el general PNP. Javier Ernesto Bueno Victoriano, jefe de la macroregión Tacna–Moquegua, reveló que Fuentes labora en la sección de seguridad en fronteras de Tacna. Además, que este oficial no tenía autorización para estar en Camaná en donde fue intervenido por agresión a su pareja y faltas en contra de la PNP.
“El teniente no tenía ninguna autorización para salir de la región Tacna hacía la ciudad de Arequipa. Los oficiales cuando trabajamos en una determinada región nos tenemos que mantener en nuestra región. Para salir a otra región tenemos que tener autorización de nuestro comando, en ese sentido el teniente no tenía ninguna autorización para salir a otra ciudad”, afirmó.
Precisó que, este agente infringió el reglamento de régimen disciplinario al salir de la jurisdicción, “para salir se tiene que tener autorización del comando, ya hay una falta en Tacna que es irse, ahora lo más grave es el escándalo en la Punta, Camaná – Arequipa”, dijo.
“El abandono de su jurisdicción lo investigará Tacna, se debe ejecutar su separación temporal del cargo”, sentenció.