Ciudad Nueva, Alto de la Alianza, Tacna, Pocollay y otros distritos están considerados en la alerta, vigente hasta el 25 de enero.
(Foto: Radio Uno)
La presencia de relámpagos, truenos y descargas eléctricas ocurrida la tarde de este martes causó susto en un sector de la población de Tacna. El fenómeno es poco común en la localidad.
Estos eventos fueron advertidos por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) con anterioridad, a través de su aviso n. ° 5. La alerta amarilla está vigente para las localidades de Tacna, Pocollay, Calana, Alto de la Alianza, Ciudad Nueva, Sama, Ilabaya, Locumba, Curibaya y Quilahuani.
Además, la alerta anaranjada es para Pachía, Palca, Estique Pampa, Estique, Tarucachi, Héroes Albarracín, Sitajara, Ticaco, Susapaya, Tarata, Huanuara, Cairani, Camilaca y Candarave.
La directora del Senamhi Tacna, Edualda Medina, precisó que la tormenta eléctrica presenciada en la ciudad de Tacna se debió al trasvase de la nubosidad de la zona andina. Preveían lluvia fuerte y granizada en localidades arriba de los 3500 metros de altitud.
Medina subrayó que los encargados de los edificios altos deben contar con pararrayos.