La Defensoría del Pueblo brindó el informe de productividad institucional de 2018.
Jefe de la oficina de Defensoría del Pueblo, Edward Vargas Valderrama.
El jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Tacna, Edward Vargas Valderrama, brindó el informe de productividad institucional 2018, en el cual figuran como las instituciones más quejadas:
Dirección regional de educación, unidades de gestión educativa local (UGEL) y la municipalidad provincial de Tacna. Le siguen la municipalidad distrital de Gregorio Albarracín, hospital regional, municipalidad distrital de Ilabaya y región Tacna.
Valderrama indicó que el sector educación encabece la lista deriva a la gran cantidad de colegios y alumnado por lo que entre las quejas figuran maltrato a los escolares y docentes. Así también, expresó su preocupación por actitudes de las APAFAS, “están contratando docentes para trabajar en los plantes, pueden colaborar con la educación de sus hijos, pero la contratación es ilegal”, refirió.
Como parte de las acciones a realizar por la Defensoría en 2019, figuran visitas – dos veces por mes- a los conos de la ciudad, de igual forma a la zona andina de la región y brindar charlas de capacitación a las instituciones públicas.