Trabajadora de la Municipalidad de Alto de la Alianza denunció el hecho en la comisaría del sector.
El denunciado permanece detenido en la comisaría Alto de la Alianza.
El jefe de un grupo del servicio de seguridad ciudadana de la Municipalidad Distrital Alto de la Alianza, Juan Isidro Carrillo Mamani, fue acusado por una agente de seguridad de la misma comuna por violación sexual. El hecho habría ocurrido durante la madrugada de este miércoles.
Juan Isidro Carrillo Mamani está detenido en la comisaría de Alto de la Alianza.
Según fuentes policiales, tanto el denunciado como la denunciante habrían bebido licor en una camioneta municipal durante hora de trabajo. Y, cuando la mujer despertó, su jefe de grupo la habría estado ultrajando. Presentó la denuncia al finalizar su turno de servicio de serenazgo.
INVESTIGACIÓN
Al respecto, el gerente municipal Juan Quispe indicó que acompañarán a la agraviada con asistencia social y psicológica.
Reveló que el denunciado obtuvo su reposición de trabajo vía judicial en abril del 2018 y que tiene antecedentes policiales y judiciales en Huaraz y Gregorio Albarracín, del 2015 y 2017. Por otro lado, la agraviada es contratada.
Asimismo, adelantó que esta semana abrirán un proceso administrativo contra Carrillo Mamani por utilizar la camioneta municipal para comprar licor y beber en ella.
En otro momento, el gerente dijo que 10 trabajadores de seguridad ciudadana son repuestos judiciales. Además, recibieron 6 demandas reclamando el mismo derecho en diversas áreas.