La fiscalía pide que la menor de edad sea internada en la correccional Santa Margarita. De igual forma, pide 9 meses de prisión preventiva para los otros dos implicados, entre ellos el hijastro de la víctima.
(Foto: Radio Uno)
La fiscal Rosa Macedo Huacasi, solicitó al Poder Judicial la prisión preventiva contra Miguel Almonte Mamani y Juan Félix Manuel Manzaneda por el asesinato de la comerciante Agrepina Pauccara Achircana. El primero es hijastro de la víctima.
Por su parte, Gilda Cáceres, fiscal de familia pidió al juzgado el internamiento de la hija de 15 años de la mujer en la correccional Santa Margarita en Lima, por infringir la ley penal en la modalidad de parricidio agravado.
La audiencia -pública- de los dos varones fue fijada para las 4:00 p. m. del 24 de enero en el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, mientras que a la par se realizará la misma diligencia en el Juzgado de Familia, esta a puertas cerrada por tratarse de una menor de edad.
Las investigaciones policiales determinaron que, Miguel Almonte atacó a la comerciante sujetándola por el cuello con el brazo y la arrastró hasta donde estaba la adolescente. Cuando la víctima intentó defenderse, el varón la golpeó con un martillo en el cráneo y su hija le lanzó una bloqueta de adobe en la cabeza.
Almonte y la adolescente intentaron enterrar el cadáver cerca del río Caplina, pero por la claridad del amanecer suspendieron su diligencia hasta cerca del mediodía. El coimputado Juan Félix Manuel Manzaneda se habría encargado de cavar el hoyo donde enterraron a la comerciante en el cerro del sector.
Estuvieron inmersos en la investigación, la hija de 14 años de la comerciante y el hermano del hijastro, pero ambos fueron puestos en libertad al quedar descatada su participación en el asesinato ocurrido el 12 de enero en Pachía.