TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Anuncian sanción administrativa en contra de serenos en Alto de la Alianza

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La denuncia aún continúa en investigación, pero la comuna de Alto de la Alianza inició el proceso sancionador en contra de los involucrados en el presunto caso de violación el cual podría variar por tocamientos indebidos.

Gerente Municipal, Juan Quispe.

El gerente municipal de la municipalidad de Alto de la Alianza, Juan Quispe, anunció apoyo a la agraviada y medidas correctivas en contra de los serenos implicados en el caso.

“Este trabajador fue un repuesto judicial en el mes de abril del año pasado y ya se inició el informe del jefe de seguridad y estará convocado según los plazos qué sanción administrativa le pueden incurrir a esta falta que han cometido en horario de trabajo”, dijo Quispe al referirse al denunciado Juan Isidro Carrillo Mamani y otros agentes que habrían estado la escena de los hechos momentos antes.

“Hay tres que son parte de este procedimiento, la secretaría técnica determinará que sanción le caerá a uno o dos”, dijo.

Reiteró que el caso está en investigación por lo que no adelantaría qué tipo de sanción aplicarían. El resultado del proceso tendría que conocerse la siguiente semana, estimó.

“A todo el personal (…) pedimos antecedentes penales y policiales, y otros filtros que tiene la municipalidad a través de la PNP para no tener inconvenientes, esperemos que no vuelva a pasar”, comentó.

Como es sabido el jefe de un grupo del servicio de seguridad ciudadana del municipio, Carrillo Mamani, fue acusado por una agente de seguridad de la misma comuna por violación sexual. El hecho habría ocurrido durante la madrugada de este miércoles.

Carrillo Mamani está detenido en la comisaría de Alto de la Alianza.