TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Mujer que cortó miembro viril a su expareja se entrega a la Policía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Manifestó que lo hizo como represalia por los abusos que sufrió ella y su hijo.

(Foto: Radio Uno)

Hasta la comisaría de Alto de la Alianza llegó por sus propios medios Roberta A. L. de 47 años, quien la mañana de este jueves fue denunciada por su expareja Pascual M. Ch. de 46 de haberle cortado su miembro viril.

La mujer dijo que actuó en represalia por haber sido ultrajada la noche del 23 de enero por Pascual M. Ch., a quien también denunció en noviembre del 2018 por abuso sexual en agravio del hijo de ambos, presuntamente ocurrido en mayo de ese año.

Roberta A. L. permanece detenida en la dependencia policial, donde llegó cerca del mediodía de este jueves.

LA ESPERANZA

En noviembre del año pasado, Roberta A. L. acudió a la misma comisaría donde denunció a su entonces pareja Pascual M. Ch. por abuso sexual que habría ocurrido seis meses antes, en agravio del hijo de ambos, de 9 años. Los tres vivían en el pueblo joven La Esperanza, distrito Alto de la Alianza.

Refirió que en esa fecha no denunció el abuso en agravio de su hijo debido a que no confiaba en la administración de justicia. Recién lo hizo en noviembre, cuando notó cambios en la conducta de su hijo.

HOSTAL

Según denunció Pascual M. Ch., la noche del 23 de enero se encontró con Roberta A. L. y el hijo de ambos en el hostal Maracaná de Alto de la Alianza, llevando alimentos para su manutención, como se lo habían pedido.

El varón dijo a los policías que la mujer le ofreció un vaso de jugo y que luego se quedó dormido repentinamente.

En cambio, la mujer manifestó a los policías que Pascual M. Ch. llegó con alimentos, bebidas alcohólicas y gaseosas. Incluso, que fue obligada a beber licor y a sostener relaciones sexuales contra su voluntad.

Cuando despertó, recordando el episodio en agravio de su hijo y el ultraje en su contra, le embargó la ira y atacó al varón con un bisturí que ella tenía en la mochila.

Este último caso es investigado por el fiscal Luis Sotomayor.