Las aguas turbias afectaron cinco viviendas.
(Foto: reportero ciudadano)
Una tubería matriz de aguas residuales colapsó la tarde de este jueves en la avenida Celestino Vargas, en el distrito de Pocollay. El agua turbia discurrió desde inmediaciones del grifo Chimba hasta por cinco cuadras. Ingresó a cinco viviendas y deterioró diversos objetos.
Personal de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) de Tacna llegó a la zona y realizó trabajos de reparación. Sostuvieron que el colapso ocurrió por la sobrecarga de aguas turbias. Además, encontraron restos de basura en la tubería.
El gerente de operaciones de EPS Tacna también acudió a la emergencia. Especuló que haya sido ocasionado por las piscinas ubicadas hacia la parte alta de la avenida Celestino Vargas, que haya causado mayor caudal en la alcantarilla.
Asimismo, comprometió el trabajo de EPS Tacna para la limpieza y desinfección de calles y de viviendas.
“Estamos activando el tema del seguro para resarcir los daños que se hayan podido ocasionar”, dijo a Radio Uno.
Indicó que en Tacna cuentan con 700 kilómetros de tuberías para el agua potable y 800 kilómetros de alcantarilla. Cada día atienden entre 40 y 60 reclamos por atoro de los entubados.
Por otro lado, una vecina cuya vivienda fue afectada por las aguas grises, refirió que es la cuarta vez que colapsa la alcantarilla. La última vez fue hace casi un año. Sostuvo que la troncal también capta aguas servidas del hospital Daniel Alcides Carrión, por lo que teme que prolifere alguna enfermedad.