El alcalde del distrito Gregorio Albarracín, indicó que la gestión de su antecesor Mario Ruiz, dejó tal desorden en el municipio que evalúan una declaratoria de emergencia.
Freddy Huashualdo, alcalde de Gregorio Albarracín.
“La población tiene que saber que la gestión anterior ha dejado a tal punto desorganizado a Gregorio Albarracín que hoy en día estamos viendo la posibilidad de declarar en emergencia al distrito porque no puede ser posible que tengamos 140 repuestos judiciales, 60 programamos, 50 sin presupuesto y 350 en vía de reposición, Gregorio Albarracín va a colapsar”, expresó el alcalde Freddy Huashualdo
La autoridad edil, además indicó que durante la sesión solemne anunciara la auditoria a la gestión de Mario Ruiz. Adelantó que existen indicios claros de malgasto de recursos económicos.
Para el alcalde, un claro ejemplo es el cementerio municipal que tiene un crematorio que no funciona, obras entregadas sin expedientes, servicios que no se terminan de ejecutar y tienen conformidad. Además, que “no se entregó la entrega de cargo” esto – dijo- “no nos permite hacer un corte situacional”.
Incluso anunció que iniciara una denuncia porque la gestión saliente no garantizó la continuidad de los servicios como es el recojo de la basura. Aseguró que este servicio estuvo paralizado por cinco días generando 300 toneladas de residuos.
Sobre los repuestos judiciales que vienen solicitando retomar funciones en la comuna. Mencionó que un ciudadano que ganó un juicio pueda ingresar tiene que haber una certificación presupuestal y tiene que haber una programación.
Sin embargo “el señor Ruiz cuando salió de su gestión dejó programado a 15 personas hasta el 2021 en los dos últimos días dio 50 reposiciones las cuales no están programadas y se está tomando las acciones para tomar oportunamente, pero tenemos que decir que no hay presupuesto”, recalcó.