Lodo y piedras obstruyen caminos, canales e ingresaron a viviendas en comunidades de Challaviento, Caplina, Ancoma y Toquela, informó el alcalde de Pachía, Víctor Cutipa.
(Foto: Radio Uno)
La situación es grave en las comunidades de Challaviento, Caplina, Ancoma y Toquela, ubicadas a 3200 metros sobre el nivel del mar, aseguró el alcalde de Pachía, Víctor Cutipa. Más de 100 familias se han visto afectadas por las constantes lluvias que han ocasionado huaicos en la zona.
Las vías de accesos están obstruidas, los campos agrícolas fueron alcanzados también por el lodo y piedras, canales de regadío y reservorios quedaron inservibles, recalcó.
Luego de reuniones con autoridades en el Gobierno Regional de Tacna, fue solicitada la disposición de maquinaria pesada, de momento cuentan con apoyo de EPS a través de bolsones con agua para abastecer a la población, dijo.
Este 29 de enero, entregará el informe técnico al gobernador regional para reforzar el pedido de maquinaria pesada. En tanto, también cuentan con el apoyo de la municipalidad de Pocollay que envió una cisterna con agua.