TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Municipalidad habría vendido terrenos de la Policía Nacional

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La venta lotizada de terrenos que era para la policía de salvamento habría sido autorizada el año pasado por el entonces alcalde de Tacna, Jorge Infantas Franco.

Policías retiraron documentos de la municipalidad de Boca del Río por disposición de la fiscalía anticorrupción.

Un terreno de 40 000 metros cuadrados de propiedad del Ministerio del Interior habría sido lotizado y vendido por la municipalidad del centro poblado Boca del Río, con autorización de la Municipalidad Provincial de Tacna. La denuncia fue interpuesta por la Policía Nacional ante el Ministerio Público.

Por ello cerca del mediodía de este martes tres fiscales anticorrupción, encabezados por Mario Berríos, intervinieron la sede administrativa de la municipalidad de Boca del Río. Incautaron documentos de tres áreas.

“Se trata de una denuncia puesta por la Policía de Tacna, por la venta de sus terrenos que están ubicados en la Boca del Río”, dijo el fiscal Mario Berríos a Radio Uno al final de la diligencia.

Trascendió que la Policía Nacional tenía destinadas las cuatro hectáreas para el servicio de salvamento. Asimismo, se conoció que los terrenos fueron vendidos el año pasado, con autorización de Jorge Infantas Franco, quien entonces era alcalde de Tacna.

Cabe precisar que en ese período la administración del centro poblado estaba a cargo de Luis Basadre Carpio.

El terreno en cuestión ya tendría edificaciones. Al respecto, se conoció que los fiscales también buscaron documentos relacionados a permisos de construcción.

Las presuntas irregularidades en la venta de estos terrenos estarían relacionadas al caso denominado Los Limpios de Tacna, que son varios presuntos hechos de corrupción que también investiga la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.