La casa cedió a la gran cantidad de agua. Solicitaron la presencia de brigadas que puedan evaluar los daños y apoyar con la rehabilitación del lugar.
(Foto: Radio Uno)
Lo perdieron todo. La casa nro. 1620 en la calle 28 de agosto, sector de Leoncio Prado, quedó inhabitable dejando en la calle a 15 miembros de una familia. Al interior de la vivienda, se encuentra una segunda casa de madera la cual incluso llegó a hundirse de un lado.
La intensa lluvia que se presenta en Tacna desde el 29 de enero inundó el lugar, además de generar el colapso de la red de desagüe que ingresó al lugar afectando en mayor medida a la casa prefabricada, contó la propietaria Nelly Castillo De Morales.
“En la madrugada empezó a llover más intensamente, los desagües han colapsado, se han derrumbado las habitaciones de adobe y una habitación de madera en la que mi hermano vive con sus dos hijos y lo ha perdido todo”, lamentó.
Cuestionó que la motobomba de la Empresa Prestadora de Servicios no pueda proceder a extraer -en su totalidad- el agua acumulada. “Hemos consultado al señor de la motobomba y nos dijo que no puede sacar el aniego porque no está autorizado”, dijo.
“Aquí vivimos 15 personas en la casa y todo lo hemos perdido, nada tenemos en la parte de abajo, dicen que no es el desagüe pero sí lo es porque emana olores, necesitamos ayuda para sacar el agua”, aseveró.
📹#EmergenciaEnTacna, calles y avenidas colapsan. Población lucha para evitar que sus casas se vean afectadas. @RegionTacna @Muni_Tacna @Senamhiperu Vía https://t.co/E3ZiiEomQx pic.twitter.com/0zzmMynP6r
— radio uno (@radiouno_pe) 30 de enero de 2019