El director regional de salud, instó a la población a continuar con los trabajos de limpieza a fin de evitar que la presencia de charcos conlleve a la proliferación de zancudos y moscos que puedan traer enfermedades.
Juan Canepa, director regional de salud.
“Invocar a la población a evitar la proliferación de moscos y zancudos, eviten la formación de charcos”, dijo el director regional de salud, Juan Canepa antes de ingresar a la reunión de emergencia en el COER.
Canepa aseguró que salud coordinará con la EPS para evitar el empozado de agua en calles. Además, recomendó a la población la protección de alimentos y consumir agua clorada.
“Ahora corresponde hacer vigilancia de enfermedades diarreicas y respiratorias, invocar a la población a un abrigo adecuado”.
Si bien recalcó, que realizarán vigilancia sectorial para evitar la presencia de zancudos y moscos que puedan traer enfermedades. Aclaró que las acciones de fumigación son competencia de los gobiernos locales.
En tanto, el sector salud brindará la asistencia técnica a las autoridades, “así no lo requieran la dirección de salud ambiental, la dirección de epidemiologia y la dirección de la red de salud fueron dispuestas a la asistencia técnica de los gobiernos locales de la jurisdicción”.
#Emergencia en #Tacna, viviendas colapsan, calles inundadas.
🎙ï¸https://t.co/E3ZiiEomQx
📞243974 – 425555
📲994847799 pic.twitter.com/KpkKWSJEeU— radio uno (@radiouno_pe) 30 de enero de 2019