Luis Ayca advirtió que el huaico se acumulará en una hondonada en el limite de Pocollay y Ciudad Nueva, romperá la defensa natural del lugar y bajará por la ladrillera Martorell hasta incluso llegar a Polvos Rosados.
(Foto: Radio Uno)
El alcalde de Pocollay, Luis Ayca, acudió a la zona de emergencia en Barranquilla. En el lugar advirtió que “este huaico se acumulará aquí, en una hondonada, se acumulará el agua y romperá la defensa, bajará con mayor agresividad y corre peligro me parece Polvos Rosados, Circunvalación y hacia abajo”, indicó
Preció que el lodo y piedras comenzó a discurrir por el sector de Los Geranios, Barranquilla, Alamos y tomó el cauce de Apitac a un costado de la avenida Artesanal A.
“Se está metiendo a los lotes de una puerta y reventará por atrás y agarrará esta trayectoria, se almacenará el agua, hará un aniego fuerte y saldrá por la ladrillera Martorell”, expresó.
Si bien aún no tiene un balance de la cantidad de afectados, aseguró que existen damnificados por el huaico por lo que, instó a que el resto de autoridades en el Centro de Operaciones de Emergencia Regional dispongan las acciones del caso.