Pobladores afectados por la inundación producto de lluvias y colapso del desagüe, aún aguardan la ayuda prometida por el gobernador regional y la comuna provincial. Esperan que el ofrecimiento de abrigo, carpas, frazadas y colchones, se concrete en las próximas horas.
(Foto: Radio Uno)
El gobernador regional, Juan Tonconi, y el alcalde de Tacna, Julio Medina, acudieron a Leoncio Prado el 30 de enero encabezando trabajos de limpieza y a su vez asumieron el compromiso de brindar apoyo.
Abrigo, carpas, frazadas y colchones fueron prometidos a los damnificados, entre ellos a la familia de Nelly Castillo De Morales que lo perdió todo en la inundación por lluvias y colapso de desagüe; sin embargo, aún no se concreta el ofrecimiento.
“Vino Tonconi y Medina, nos prometieron colchones frazadas, pero en ningún momento hemos recibido ayuda”, denunció.
Según la pobladora, únicamente el Ejército dejó volquetadas de tierra para ser usada como barricada en la zona; no obstante, los pobladores tuvieron que comprar los sacos y armar una línea de contención.
La casa de Castillo, nro. 1620 ubicada en la calle 28 de agosto, sector de Leoncio Prado, a su vez alberga un módulo de madera que era usado por su hijo y nietos, pero este quedó inhabitable. Lo perdieron todo.
“Nada hacen por nosotros, yo necesito ayuda urgente para que mi hijo se establezca aquí, nos ofrecieron de toda ayuda y ni un vaso de agua nos han dado”.
Otra casa en Leoncio Prado es la de Graciela Yáñez quien, con sus hijos de 19, 13 y 7 años, estuvo aguardando la ayuda prometida hasta altas horas de la noche. Espera que las autoridades puedan cumplir su promesa en las siguientes horas.
🚨#EmergenciaEnTacna Vecina pide ayuda, lo pierden todo. #Lluvia
La casa cedió a la gran cantidad de agua dejando en la calle a 15 personas que habitaban el lugar. â–º https://t.co/2JBl66x0u5 @indeciperu @Senamhiperu @Muni_Tacna @RegionTacna @MartinVizcarraC pic.twitter.com/9KfP0SwKrb— radio uno (@radiouno_pe) 30 de enero de 2019