Formaron barrera con tierra causando que el agua quede empozada a espaldas de la institución educativa, pasada las horas el líquido comenzó a ingresar.
(Foto: Radio Uno)
En el afán de querer desviar el cauce del huaico que discurrió el 30 de enero en el distrito de Ciudad Nueva, fue formada una barricada de tierra en la avenida Jorge Basadre que, si bien protegió a los negocios del lugar, entre ellos locales nocturnos, terminó afectado a la institución educativa Guillermo Auza Arce.
El agua empozada a espaldas del colegio –con las horas- terminó ingresando despertando la preocupación de docentes. Fernando Gamarra, profesor encargado del sistema de riesgo, indicó que el hecho fue comunicado a la UGEL Tacna a modo de gestionar apoyo.
Sin embargo, según Gamarra, representantes de la Ugel Tacna le mencionaron que es el plantel que debe gestionar la contratación o compra de una motobomba. Además, que tampoco fueron atendidos por la comuna de la jurisdicción.
“Tememos que los muros (200 a 300 metros afectados) puedan ceder y aprovechen por la noche personas de malvivir para ingresar. Será responsabilidad de las autoridades”.