TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Emergencia por lluvias: Palca aguarda ayuda de autoridades

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

No tenemos apoyo necesario del Gobierno Regional ni de la Municipalidad Provincial, indicó el alcalde Héctor Mamani Canaviri. De momento la comuna de la jurisdicción vienen entregando plásticos a los pobladores.

(Foto: Radio Uno)

Héctor Mamani Canaviri, alcalde de Palca indicó que la intensidad de la lluvia en la zona provocó el deslizamiento de lodo y piedras que terminaron por bloquear las vías de acceso, pero al estar en el sector la empresa ICCGSA lograron habilitar los caminos.

Sin embargo, se requiere con urgencia que las autoridades puedan enviar ayuda al sector pues resultaron afectadas las comunidades de Causuri, Taspaca, Vilavilani y el mismo Palca, que no cuentan con agua potable, perdieron crías de camélidos y las viviendas de adobe vienen cediendo.

Se incrementan con frecuencia en el distrito de Palca, deslizamientos y obstrucción de la carretera, pero la empresa ICCGSA viene habilitando la via de tránsito, en cuanto a als comunidades a la via principal en atascapa deslizamiento que obstruyen el ingreso a dicha comunidad.

En el informe presentado el 29 de enero, solicitaron abrigo, plástico, medicina y combustible para poner en funcionamiento el cargador frontal con el que cuenta la municipalidad de la zona.

“La región no envió ayuda, no tenemos apoyo necesario de la municipalidad provincial de Tacna ni del gobierno regional de Tacna, estamos haciendo como municipalidad todo lo posible. Hoy salimos a apoyar a las comunidades mencionadas, llevaremos plástico para que puedan proteger paredes, viviendas y proteger la crianza de cuyes porque de ello viven”, dijo.