TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Senamhi pronostica precipitaciones para Tacna y Moquegua

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El aviso tiene vigencia del sábado 2 al martes 5 de febrero.

(Foto: Radio Uno)

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió el pronóstico para los próximos días, donde alerta de precipitaciones líquidas y sólidas en 19 departamentos del país. El aviso abarca a cuatro provincias de Tacna y dos de Moquegua.

Aviso naranja para los distritos Candarave, Camilaca, Susapaya, Ticaco, Tarata, Tarucachi, Chucatamani, Curibaya, Huanuara, Ilabaya, Estique y la zona de Palca, indicó la jefa de Senamhi, Edualda Medina.

Mientras que la alerta amarilla es para Pachía, Sama Grande, La Esperanza, Pocollay, Locumba e Ilabaya, agregó la especialista.

Dijo que este aviso nro. 9 deriva de la humedad que ingresa de la amazonia, “va a llover de manera considerable”, recalcó.

Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas en la sierra de Tacna y Moquegua. La institución especializada espera acumulados superiores a los 20 milímetros por día. También estiman la caída de granizo en localidades arriba de los 3000 metros de altitud y nieve sobre los 4000 metros sobre el nivel del mar.

Debido a la magnitud de nubosidad en la sierra, Senamhi pronostica que la lluvia se trasvase a las localidades de la costa.

NACIONAL

En el ámbito nacional, Senamhi alerta que habrá precipitaciones en la sierra y costa norte. Estará concentrada en el departamento de Tumbes por encima de los 20 milímetros por día, principalmente entre el sábado 2 y domingo 3 de febrero.

Las precipitaciones en la sierra centro y norte serán menores que en la costa norte. Mientras que en la sierra sur la lluvia será constante durante todo el período del aviso, y similar a la costa norte.

Además de Tacna y Moquegua, los departamentos alertados son Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Pasco, Piura, Puno y Tumbes.