Este grupo de demandantes esta conformado por 40 ex trabajadores, indicó el dirigente Óscar Quispe
(Foto: Radio Uno)
Recientemente, el poder judicial ordenó el embargo de más de 10 millones de soles en acciones de la empresa Southern Perú a razón del proceso que siguen ex trabajadores de la transnacional, en este caso un grupo de más de 900 personas.
Poder Judicial ordenó el embargo de acciones de la empresa minera. Juan Pamo, ex trabajador de #Southern en Tacna indicó que a las 9:00 a. m. se reunirán para tratar el tema. â–º https://t.co/YUJQ6fF6DL #Tacna @Poder_Judicial_
— radio uno (@radiouno_pe) 4 de febrero de 2019
Oscar Quispe, ex trabajador de la empresa minera, quien pertenece a otro grupo, de 40 personas, anunció que también formalizarán una nueva demanda en contra de Southern Perú.
“Muchos por ignorancia como en mi caso, porque creí como me dieron mis acciones que eran de cada ejercicio económico, ya no tenía derecho porque las había vendido, pero con el tiempo hemos entendido que no eran así que estaban intactas”, explicó.
Quispe recalcó que la empresa viene desacatando la ley que data del 31 de diciembre de 1978, “¿qué estamos reclamando en este momento? cuando Velasco da la ley nro.18880 crea las utilidades de un 10% para ser entregados a los trabajadores, un 4% directamente a cada trabajador y un 6% quedaba en manos de la empresa para que esta reinvierta, Morales Bermúdez elimina la comunidad minera y mediante otro decreto legislativo elimina este sistema de pago y obliga a devolver las acciones laborales el 31 de diciembre de 1978, entonces esa es la plata que estamos reclamando”, acotó.