El alcalde de Moquegua, Abraham Cárdenas Romero, indicó que la empresa Anglo American pretende que más de 90 vehículos transiten por el centro de la ciudad y es algo que no permitirá, «si tengo que salir al frente, lo haré», afirmó.
Alcalde de Moquegua, Abraham Cárdenas Romero.
Las nuevas autoridades no dejarán que camiones con minerales de Quellaveco, propiedad de Anglo American, pasen por la carretera actual que cruza una zona urbana.
El alcalde Abraham Cárdenas Romero indicó que la empresa minera pretende que más de 90 vehículos se trasladen a diario entre la parte agrícola y urbana de San Antonio.
“Estamos tomando la decisión definitivamente, yo he sido alcalde del centro poblado San Antonio, no permitiría jamás que pase este vehículo por el centro de la ciudad (…) en un mes la carretera se va a destruir y las partículas que trae también estas máquinas desde la mina”.
Dijo que la posición será reafirmada en la mesa de desarrollo de trabajo que se realizará el 6 de febrero con la instalación del Fondo de Desarrollo a la cual acudirán altos ejecutivos de Anglo American.
“Si bien estamos de acuerdo con el tema minero, pero una minería responsable. Ellos no pueden pasarse por encima de una ciudad”, aseveró.