La prefecta de Tacna dijo que los empresarios presentaron solicitud de garantías, pero aún no reúnen los requisitos. Indicó que es contraproducente disponer de agentes policiales para el evento cuando estamos en alerta por emergencia de lluvias en la región.
Veraneantes sostuvieron reunión con Ányela Cueto. (Foto: Radio Uno)
Tajante. La prefecta de Tacna, Ányela Cueto, expresó su total rechazo al anunciado playazo en el balneario Boca del Río. Dijo estar de acuerdo con los veraneantes quienes exigen que el evento no se lleve a cabo este fin de semana.
“No estamos para organizar este tipo de evento estamos para normalizar las cosas que han sucedido en la región, ver temas de limpieza, agua, cauces que todavía hay problemas con ello. No podría retirar policías en alertas en sus jurisdicciones para que vayamos a cerrar un evento que va a estar plagado de borrachos, la policía no está para cuidar borrachos”, expresó Cueto.
Cueto dijo que los empresarios únicamente presentaron una solicitud pidiendo las garantías para la actividad, pero aún no reúnen los requisitos.
“Presentó la solicitud, dentro de los tiempos establecidos, tres días hábiles, pero todavía faltaría ingresar el permiso municipal en este caso le correspondería al centro poblado Boca del Río emitir este permiso. No nos han presentado el certificado favorable de la evaluación que hace Defensa Civil y en este caso le corresponderá a la Municipalidad de Tacna, tampoco tienen el voucher de pago, no tienen los requisitos primordiales para completar el expediente”, detalló.
Sin embargo «los requisitos pueden ser presentados el mismo día del evento». agregó.
Destacó que además existe otro certificado que se emite cuando al evento van acudir más de 3 mil personas, es ahí cuando la evaluación es más detallada, con mayor número de especialistas; no obstante, los empresarios estarían por tramitar el documento para una capacidad de 2999 personas máximo.
“Categóricamente exigiré que se presente el certificado mayor a 3 mil personas, todos sabemos que las personas que van a ese tipo de eventos son más de 5 mil sin contar con los que ingresan al recinto”, expresó.
Veraneantes sostuvieron reunión con Ányela Cueto.
Minutos antes de que Cueto conversara con Radio Uno, sostuvo una reunión con representantes de los veraneantes, Carmen Salleres y José Monasterio, quienes expresaron su disconformidad con la posible realización del evento.
“Tacna está a puertas de ser declarada en emergencia, es contraproducente de que nuestro presidente regional haya viajado a Lima a dar a conocer los desastres naturales de la ciudad y solicite que se declare en emergencia, por otro lado, la Municipalidad Provincial de Tacna pese a este escenario que venimos atravesando de una autorización para un playazo en el centro poblado”, expresó Salleres.