Viajaba junto a dos policías quienes deslindaron nexo alguno con la mujer e incluso mencionaron que la recogieron en el camino con la finalidad de ganar dinero para combustible.
(Foto: Radio Uno)
Cintia Viriginia Platero Huanluque, de 30 años, fue detenida en el complejo aduanero de Tomasiri cuando se dirigía a la región Moquegua. Se desplazaba a bordo del vehículo de placa Z5J-648 que era conducido por el policía Alexander Chiri Carinoba.
El agente quien labora en la sección de Carreteras, transportaba también a otro policía con quien – alegó- se dirigía al sector de Montalvo, pero recogió a la mujer en el paradero Mosca a fin de ganar dinero para el combustible.
Platero fue trasladada al Departamento Antidrogas (Depandro) ya que llevaba adherido en el pecho 4 paquetes conteniendo 2 kilos y 15 gramos de cocaína y en el abdomen 960 gramos de marihuana.
El personal de Depandro con la presencia de la fiscal Amalia Vega Mamani realizan las diligencias como ser el registro domiciliario en la calle San Marcos de la junta vecinal Leoncio Prado, así como someterla a una entrevista preliminar para determinar si contaba con otros contactos en la ciudad.
Según información, quedó descatardo algún nexo entre la mujer y los agentes.