TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Intensa lluvia agrava situación en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tacna soportó nuevamente largas horas de lluvias que agravaron la situación en las zonas golpeadas por huaicos. La jefa de Senamhi, Edualda Medina, expresó que, en Tacna, Candarave y Tarata llovió más de 20 milímetros que se incrementarías durante la tarde.

Caudal en ríos va en incremento generando nuevas alertas en la región Tacna.

Lluvias continuarán en Tacna. La jefa de la oficina de Senamhi en Tacna, Edualda Medina, indicó que “debemos tener cuidado con la alerta nro.19 porque ya el suelo esta mojado, tenemos huaicos, deslizamientos, avenidas interrumpidas, puentes casi colapsados y habrá una lluvia intensa”.

Recalcó que, en las provincias de Tacna, Candarave y Tarata llovió más de 20 milímetros, cantidad que podría incrementarse en la siguientes horas. “En este momento las lluvias han cesado un poco, pero en la tarde nuevamente se intensifican”, advirtió la especialista.

El 30 de enero, Tacna soportó precipitaciones de tal magnitud que fue noticia nacional por los daños ocasionados. Según Medina, si bien los registros actuales han descendido, estos deben motivar las acciones del caso pues la alerta nro. 19 contempla un nivel 3 (naranja) es decir, “las lluvias moderadas a fuertes y siempre acompañadas de vientos, cae nevada en zona altas, cae granizada y tenemos las tormentas eléctricas”.

Anunció que en el transcurso del día, “Senamhi emitirá un reporte por distritos para que la población y autoridades tomen conocimiento de cómo irá el fenómeno”.