A casi dos meses de haberse firmado el contrato entre la Empresa Prestadora de Servicios, y el Consorcio Agua Para Viñani, los pobladores comienzan a mostrar signos de disconformidad.
Pablo Pariona, representante de la comunidad de Viñani, indicó que los trabajos no se están realizando con la celeridad debida, además que no se cumple con pagar a los obreros de acuerdo al régimen de construcción civil.
El dirigente denunció además, que la empresa no cumple con otorgar los implementos de seguridad necesarios para que realicen los trabajos adecuados.
"Tampoco tienen estabilidad laboral, porque cada cinco o siete días, los obreros son sacados de sus puestos, sin tener derecho a ningún tipo de indemnización", indicaron los dirigentes.
De la misma opinión fue el dirigente de construcción civil. Alex Pacci, quien señaló que de no solucionarse esta problemática, analizarán la adopción de otro tipo de medidas.
LOGRARON DIÁLOGO
Tras varios minutos de queja, los pobladores y dirigentes lograron dialogar con el representante de la empresa contratista Fredy Granda, y el ingeniero residente de la obra.
Los representantes de la empresa, señalaron que todas las acusaciones hechas por los dirigentes carecen de veracidad, pues al momento no se realizó ningún pago a los trabajadores, motivo por el cual no se puede hablar que no se encuentran en planilla ni dentro del régimen que establece construcción civil.
Granda añadió también que si los obreros trabajan por periodos cortos, es porque la misma población pidió que este sea el sistema de empleo, con la finalidad de dar oportunidad a todos los pobladores.
Finalmente, ambas partes pactaron una nueva reunión para el día viernes a las 10 de la mañana, en el campamento de la obra. En esta reunión se espera contar también con la presencia de los representantes de la Empresa Prestadora de Servicios.