Como primera acción se dispuso el envío de apoyo logístico y ayuda humanitaria para las zonas afectadas, medida tomada por el Ministerio de Defensa.
La Marina de Guerra del Perú irá a la zona del desastre con la finalidad de ejecutar labores de evacuación.
La Marina de Guerra del Perú informó que el Buque Armada Peruana (BAP) Pisco, el cual sirve de apoyo logístico y ayuda humanitaria en caso de desastres, zarpará hoy rumbo a las regiones del sur del país afectadas por huaicos, deslizamientos y desbordes de ríos provocados por las intensas lluvias.
Según la nota de prensa, la embarcación transportará alrededor de 120 personal naval conformada por una Compañía de Intervención Rápida para Desastres – CIRD, personal de buzos del Grupo de Salvamento de la Marina, personal médico y odontólogo.
#MGPNoticias Unidades que se trasladarán a la zona sur del país para ayudar a nuestros compatriotas, ya se encuentran embarcando a a bordo del #BAPPisco, para zarpar en las próximas horas. #MGPalServiciodelPaís #EstamosJuntosEnEsto pic.twitter.com/J7eemtlAsk
— Marina de Guerra (@naval_peru) 9 de febrero de 2019
Además, llevarán 10 vehículos porta tropa, 10 vehículos blindados anfibios tipo LAV (uno de ellos en versión ambulancia) y cisternas de la infantería de marina que se encuentran en la Base Naval del Callao para embarcarse rumbo a los puertos de Mollendo e Ilo.
La Marina de Guerra del Perú irá a la zona del desastre con la finalidad de ejecutar labores de evacuación y rescate de heridos seguridad de la zona afectada, trabajos de remoción de escombros, y transporte de la población a lugares seguros.
#MGPNoticias Embarque del personal naval a bordo del #BAPPisco, unidad que zarpará al sur del país para llevar ayudar humanitaria a nuestros compatriotas que han sufrido las inclemencias climáticas.#MGPalServiciodelPaís #EstamosJuntosEnEsto pic.twitter.com/1sllBmardT
— Marina de Guerra (@naval_peru) 9 de febrero de 2019