Junto a su madre el sobreviviente fue trasladado a Tacna vía aérea. Sus familiares lo daban por muerto, «yo contaba que ya iba a encontrar su cadáver», dijo su madre.
Su familia lo daba por muerto pero sobrevivió a alud de lodo y piedras. (Foto: Radio Uno)
Ya se encuentra en Tacna, Yumer Catacora Ninaraqui de 19 años de edad, junto a su madre Agripina Ninaraqui. En un helicóptero del Ejército fue sacado de la zona de desastre en Mirave y llevado al cuartel Tarapacá, centro de operaciones de envío de ayuda al centro poblado.
La madre del sobreviviente, comentó que, debido a la magnitud del huaico, daba por muerto a su hijo, «yo contaba que ya iba a encontrar su cadáver», dijo; sin embargo, agradeció a Dios que Yumer vuelva con vida a sus brazos.
Contó que, al momento del alud, Yumer se encontraba recolectando leche como sustento económico de la familia, cuando fue arrastrado unos 4 kilómetros.
Si bien mostró su alivio por el hallazgo de su hijo pidió a las autoridades continuar con la búsqueda de su esposo Mariano Catacora Huaca (60) quien junto a Yumer fue arrastrado aquel 8 de febrero.
El joven fue llevado al hospital Hipólito Unanue para la atención respectiva, luego de permanecer a la intemperie por tres días.
#EsperanzaEnMirave│ Luego de tres días del #huaico en #Mirave, el joven de 19 años fue encontrado con #vida. Es trasladado vía aérea a #Tacna junto a su madre Agripina Ninaraqui #milagro #Mirave @Minsa_Peru @EjercitoPeru @COENPeru @MartinVizcarraC â–º https://t.co/7JPXQ2fwCH pic.twitter.com/3VCGX0zLpr
— radio uno (@radiouno_pe) 11 de febrero de 2019