El titular de vivienda viaja al centro poblado a evaluar la situación y si bien estuvo antes en la zona de desastre dijo que aún no puede estimar el tiempo que demorará la reubicación de los más de 1000 damnificados.
Javier Piqué del Pozo, ministro de vivienda. (Foto: Radio Uno)
El ministro de vivienda, se encuentra en Tacna a razón del huaico que arrasó el centro poblado de Mirave en el distrito de Ilabaya. Recibió 4 toneladas de alimentos fáciles de preparar donados por la empresa Alicorp. La donación fue recibida en el almacén de Indeci-Tacna.
Javier Piqué del Pozo, fue consultado sobre el tiempo que demorará la reubicación de los más de 1000 damnificados. Al respecto, dijo que se trata de un tema de años por lo que no podía brindar un estimado y menos lanzar una cifra sobre el presupuesto requerido, “una ciudad requiere millones no es una cosa tan sencilla”, mencionó.
“Escuelas, saneamiento, viviendas, policías, hospital, es todo, toma su tiempo es un tema de unos cuantos años”, comentó en referencia a la implementación de un nuevo centro poblado.
De momento la propuesta de los pobladores es el sector de Chacolla, e incluso existe un expediente al respecto; sin embargo, Piqué indicó que esto será evaluado de manera técnica pues además se requiere de una zona agrícola, tema que será trasladado a otra cartera.