TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ministro de Vivienda coordina trabajos para evitar desbordes del río Caplina

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con alcaldes recorrió el cauce que pasa por los distritos de Pachía y Calana.

(Foto: Radio Uno)

Desde los baños termales en el anexo de Calientes hasta el puente de Piedra Blanca, el ministro de Vivienda, Javier Piqué inspeccionó el cauce del río Caplina para evitar nuevos desbordes. Constató que el caudal socavó el lecho del río.

La visita la hizo acompañado del alcalde de la provincia de Tacna, Julio Medina Castro y del distrito de Calana, Juan Ramos Arocutipa. No estuvo presente el alcalde del distrito de Pachía, Víctor Cutipa Melchor.

En Pachía constató la situación de los baños termales y la bocatoma de Calientes. Allí recibió el reclamo de los agricultores que acusaron la poca acción del alcalde Cutipa.

Asimismo, el alcalde de Calana orientó al ministro sobre los daños que causó el desborde del río en Pachía. Lo mismo ocurrió en el puente El Peligro, donde los pobladores también expresaron su malestar.

En Calana, el ministro constató los daños en el puente de Piedra Blanca y coordinó acciones para restituir el cauce del río, ensancharlo y evitar desbordes.

MIRAVE

Del mismo modo, Javier Piqué sostuvo que enviará 30 baños químicos al centro poblado Mirave para atender a los damnificados por el huaico ocurrido el 8 de febrero. Comentó que el viaje previsto para este martes a dicho sector se frustró por fallas técnicas del helicóptero que lo trasladaría.

También manifestó que más temprano se reunió con los alcaldes de la provincia Jorge Basadre y del distrito de Ilabaya, donde recibió reportes de los daños en vías de comunicación. Con ello coordinará con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para el traslado de puentes Bailey del Ejército.