Permanecen desde el lunes con las familias afectadas por los huaicos.
(Foto: Radio Uno)
Brigada Azul es el nombre del grupo de profesionales del Colegio de Psicólogos del Perú que atiende desde esta semana a las familias de Mirave damnificadas por los huaicos. Son 21 voluntarios que dan sus servicios gratuitamente.
El decano del colegio, Alberto Lanchipa, indicó que la brigada se puso a disposición del Gobierno Regional de Tacna y de Defensa Civil. Los psicólogos permanecerán en el centro poblado hasta el viernes y luego se trasladarán hasta donde las autoridades lo requieran.
Los profesionales visitaron las carpas donde se albergan los damnificados y detectaron casos de ansiedad en la mayoría de personas.
El decano señaló que los desastres naturales no solo dañan la infraestructura de las comunidades, sino también generan trastornos emocionales y desequilibrio de la salud mental.
Lanchipa agregó que algunos de los voluntarios se ausentaron de sus trabajos por ayudar en Mirave. Por ello solicitó a las empresas privadas y públicas considerar la ausencia de los miembros de Brigada Azul.