Hija de los afectados pide al PET actuar desviando el cauce y así permitir la búsqueda de sus padres.
(Foto: Radio Uno)
Aurelia Alave Meza a través de Radio Uno, pidió ayuda para sus padres Tomasa Meza Alave (67) y Julio Zacarías Alave Aduvire (78) de quienes dijo se encuentran atrapados cerca al canal que conduce agua hacía Aricota en Susapaya, dique Cano. Ellos domicilian cerca al lugar y ante la crecida del río quedaron incomunicados.
El problema se presenta desde el 3 de febrero y el 10 vía telefónica sostuvo, por última vez, comunicación con su progenitor. Aurelia trató de llegar al lugar afectado pero el camino está bloqueado.
Solicitó que el Proyecto Especial Tacna (PET) pueda actuar de manera urgente ya que -aseguró- representantes del PET cerraron la compuerta sin avisar a los adultos mayores por lo que pidió que dicha oficina actué y pueda mandar el agua a Aricota como corresponde y así permitir la búsqueda de sus padres.
Además, aseguró que elevó la acción del PET ante la fiscalía de la provincia de Tarata toda vez que, también gran cantidad de ganado es arrastrado por el agua y se han generado pérdidas económicas.
Sin embargo, Aurelia Alave aseguró que el fiscal José Alejandro Sarmiento, le dijo que ella no podía colocar la denuncia porque no contaba con un abogado.