En Tacna, atienden en calle Deustua, así también viajarán a Mirave para ayudar a los pobladores en los trámites de documentos, tales como el DNI y otros.
Silvia Manzano y Gonzalo Semino Estrada, defensores públicos del Ministerio de Justicia.
Tras las emergencias por desastres naturales los afectados tienen dificultades para conocer de los procedimientos y accesos a las entidades públicas para obtener sus duplicados de documentos de identidad, partidas de nacimiento o matrimonio, títulos de propiedad, constancias de posesión, certificados de estudios, entre otros, necesarios para realizar trámites y gestiones.
Es así que, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, dispuso que las oficinas de la Defensa Pública y Acceso a la Justicia, ubicadas en las zonas afectadas por los desastres naturales, o cercanas a ellas, brinden orientación gratuita y asistencia legal a las personas, cuyos documentos personales se hayan deteriorado o extraviado producto de las intensas lluvias o huaicos.
En Tacna, defensores públicos del Ministerio de Justicia, Silvia Manzano y Gonzalo Semino Estrada, informaron que la atención se realiza en calle Deustua nro. 270 con teléfonos 052-425187 y 052 – 427107. Pueden acudir de 8:00 a. m. a 1:00 p. m. y de 2:00 p. m. a 5:30 p. m.
Así también viajarán el 14 de febrero a Mirave para ayudar a los pobladores en los trámites de documentos, tales como el DNI, títulos de propiedad y otros.
Cuentan con una segunda oficina en Locumba, provincia de Jorge Basadre, calle Bolognesi D-3 con teléfono 052-475036.
Así también en Moquegua atienden a través de la línea gratuita 0800-15259.