A cambio de no ir a prisión, el sujeto dio información de sus cómplices a las autoridades.
(Foto: Radio Uno)
El juez Huber Machaca declaró infundado el pedido de prisión preventiva para el delincuente confeso Riquelmer Pacaya Inuma. El sujeto de 30 años fue capturado a balazos por la Policía Nacional la noche del lunes, luego de robar en un hospedaje en el centro poblado Boca del Río.
Aunque el magistrado calificó que existe indicios de los robos, una probable sentencia de cárcel efectiva y peligro procesal, decidió imponerle libertad condicional debido a que tiene esposa y tres hijos menores de edad.
También valoró que haya colaborado en la investigación de la Policía Nacional, al revelar la ubicación del inmueble donde guardan las cosas robadas y las identificaciones de sus cómplices.
Riquelmer Pacaya Inuma también tendrá que pagar una caución de 2000 soles, además de cumplir reglas de buena conducta. La fiscalía lo acusa por hurto agravado, como coautor.
El delincuente confesó que el lunes participó del robo de televisores y otros enseres de un hospedaje en Boca del Río. Fue capturado en la carretera Costanera cuando escapaba en la camioneta de placa E2F-520, cerca del control aduanero de Vila Vila.
También reconoció haber robado junto a otras personas en una casa, en el distrito Gregorio Albarracín Lanchipa.
#Tacna | El sujeto escapaba de la Policía en una camioneta por la carretera Costanera @PoliciaPeru @FiscaliaT
https://t.co/pCHuP8QZjM— radio uno (@radiouno_pe) 12 de febrero de 2019