TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Electrosur instala sistema de alumbrado público temporal en Mirave

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pobladores ubicados en la zona de refugio, Alto Mirave, contarán con el servicio desde este 14 de febrero. Además, jefe de comercialización de Electrosur, indicó que lograron restablecer la energía eléctrica en Ilabaya.

(Foto: Radio Uno)

Richard Quispe, jefe de comercialización de Electrosur, a través de Radio Uno, anunció que los damnificados del centro poblado Mirave, contarán con el servicio de energía eléctrica durante la tarde de este 14 de febrero.

A seis días del huaico que azotó el poblado, la empresa de luz pudo instalar un sistema de energía temporal en la zona de refugio conocido hoy como Alto Mirave. En el lugar, más de 1000 pobladores son albergados en módulos a la espera de la reubicación definitiva.

Detalló que en Mirave, “el 13 de febrero fue culminada la instalación de la red primaria y se prosiguió con la instalación de postes por lo que, hoy por la tarde tendrán alumbrado público”.

Indicó que las unidades de la gerencia de operaciones vienen desarrollando trabajos no solo en Mirave, también en el mismo distrito de Ilabaya y anexos como Ticapampa, Oconchay, Chejaya y Poquera.

Incluso “en Ilabaya se ha restablecido el servicio el domingo (10 de febrero) y se está haciendo el mantenimiento a domicilios afectados para la reposición”, dijo.

Dijo que la empresa está a la espera de que las autoridades definan la zona exacta de reubicación a fin de iniciar con la implementación de la red de sistema eléctrico permanente.