TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

TRASANDINOS: En compás de espera los XX JUDEJUT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Este año corresponde ser sede de la XX edición de los JUDEJUT a nuestro país. Deberían participar deportistas de las regiones fronterizas de Chile, Bolivia y Perú.

(Foto de referencia)

La próxima semana será la última confirmación que esperan recibir en el IPD Tacna, para la realización o no, de los XX JUDEJUT Arequipa 2019; así lo dio a conocer el Ing. Claudio Álvarez, Director IPD Tacna, en entrevista concedida a UNODEPORTES.

Hasta el momento, el tema presupuestal es el mayor problema que se presenta para la realización de la justa deportiva trasandina. Como se recuerda a finales del año 2018, hubo el compromiso de aportar 2 millones de soles por parte del Gobierno Regional de Arequipa y 2 millones de soles del IPD central, pero el interés de las autoridades capitalinas estaría concentrado solo en los Juegos Panamericanos de Lima, a lo que se suma el momento de emergencia que vive el sur del Perú por los huaicos e inundaciones. La respuesta final de la sede central del IPD, deberá llegar a más tardar el martes 19, aseguró el titular del ente rector del deporte en nuestra ciudad.

Claudio Álvarez, fue claro en señalar que, de no llevarse a cabo los Juegos Trasandinos, verán la forma de realizar topes deportivo entre todas las delegaciones deportivas de las regiones de Arequipa y Tacna con las del vecino país de Chile y las que se quieran sumar, a fin de no desperdiciar la preparación llevada adelante y puedan competir en cuadrangulares o competencias similares, en las disciplinas deportivas que involucran los JUDEJUT.