Una banda organizada de estafadores que se estaba instalando en la ciudad de Tacna, fue desbaratada ayer en horas de la tarde por efectivos de la Comisaría Vigil.
La captura se produjo luego que las fuerzas del orden, recibieran una denuncia de Juan Andrés Gibes Brenis, propietario de la ferretería "Brenis", quien había sido víctima estafa por un monto de aproximadamente seis mil nuevos soles.
Según comentó la víctima, el pasado 2 de diciembre recibió una llamada en la cual una persona quién se identificó como el Ingeniero Gregorio Gallegos Flores,le hizo un pedido de materiales de tubería, indicando que le haría el deposito del dinero en una cuenta del Banco de Crédito.
Horas más tarde se hicieron presentes en la ferretería, tres personas quienes dijeron ser los encargados de recoger el pedido del Ingeniero Gallegos, aduciendo que el dinero se encontraba en la cuenta del Banco de Crédito.
Grande fue la sorpresa para Andrés Gibes, cuando al acercarse a la entidad bancaria al día siguiente, fue informado que el cheque depositado a su nombre no tenía fondos, del mismo modo se enteró que un cheque similar fue depositado a nombre de otra empresa ferretera.
En forma inmediata, el agraviado se puso en contacto con la policía nacional y los propietarios de la otra empresa ferretera para que de información al momento que estos delincuentes lleguen por el pedido realizado.
Al promediar las 12:00 horas del miércoles, agentes de la policía nacional de la comisaría Vigil recibieron la alerta de la presencia de estos sujetos en esta ferretería y se procedió a su intervención, siendo reconocidos por el primer agraviado.
En la dependencia policial estos individuos fueron identificados como Cesar Agusto Rabanal Orta, Antonio Valdivia Bravo, y Luz Zegarra Laupa, quienes reconocieron ser los autores de esta estafa.
Según trascendió el sujeto que se hizo pasar como ingeniero y realizo la llamada a las ferreterías seria Agustín Rosales Rodríguez.
El fiscal de turno dio inicio a las investigaciones y la detención preliminar de los intervenidos.
En los registros domiciliarios se pudo ubicar el cheque de bancos, celulares que eran utilizados para realizar las llamadas y el material que fue retirado de la ferretería.