Inspecciona los trabajos hasta ahora realizados en la zona de desastre. Está acompañado del ministro y viceministro de vivienda, además del jefe nacional de Indeci.
(Foto: Radio Uno)
El presidente Martín Vizcarra arribó al centro poblado de Mirave a fin de supervisar las labores que, a una semana del huaico, se vienen realizando en el sector. Al lugar también acudió el ministro de vivienda, Javier Piqué del Pozo y el jefe de nacional de Indeci.
El mandatario escuchó a la población y a las autoridades locales y reiteró que debe darse la reubicación del poblado, alejarse de la quebrada a una zona segura, “en 2015 hubo un llamado severo de atención y hoy es la confirmación, ese sitio es altamente vulnerable ahí no pude haber viviendas”, dijo.
Indicó que se manejan dos opciones para la reubicación, Alto Mirave y Pampa Chacolla, para ello serán las autoridades locales en coordinación con el ministro de vivienda quienes definirán de manera técnica el lugar idóneo, en consideración a los aspectos técnico, económico y social, dijo.
Además, recalcó que la maquinaria a ser usada en el lugar debe ser colocada por el gobierno regional y no esperar a la llegada del gobierno central, no obstante, indicó que la ayuda será entregada.
Regresará a Moquegua donde vino realizando similar labor.