Con mano firme, la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) hace cumplir la Ordenanza Municipal 033-2008, que establece la codificación de los vehículos que brindan el servicio de taxi; siendo a la fecha 45 unidades las detectadas como infractoras de la norma y conducidas consecuentemente al depósito municipal, ubicado a espaldas del grifo Manuel A. Odría.
Según información proporcionada por la Subgerencia de Transportes de la comuna local, durante los tres primeros días de la semana, 40 unidades han sido detectadas e inmovilizadas hasta que sus propietarios cumplan con pagar la multa y procedan a la respectiva codificación.
Los operativos continuarán inopinadamente en las siguientes semanas, al haberse cumplido el plazo de circulación el 30 del mes pasado; situación que no variará al no haber llegado a ningún acuerdo la Comisión de Transportes del Concejo Provincial y los representantes de los comités, asociaciones y empresas de radiotaxi.
Mientras tanto, en las instalaciones de la planta de Control de Humos, los transportistas siguen llegando a bordo de sus unidades para acogerse a la codificación, abierta para los interesados independientemente a la continuidad de los operativos.