Alegó que el vehículo fue subastado en Puno, no estando actualmente dentro de los bienes de la institución.
(Foto: Radio Uno)
Mediante comunicado oficial nro. 022/EP, el Ejército se pronunció sobre la incautación de licores a bordo de un vehículo militar con placa EP15022 modelo “LA” Mercedes Benz. La mercadería de contrabando fue valorizada en 20 000 soles.
#Tacna | Efectivos de la policía fiscal intervinieron el vehículo militar en el kilómetro 60 de la carretera Tacna-Tarata @PoliciaPeru @EjercitoPeru @ContraloriaPeru @FiscaliaT
https://t.co/n8xYPFJJcV— radio uno (@radiouno_pe) 17 de febrero de 2019
Al respecto, en el escrito, el Ejército alegó que “el vehículo fue dado de baja de los cargos del Ejército y vendido mediante subasta pública en Puno, no encontrándose actualmente dentro de los bienes de la institución”.
Además, que por disposición del comando se apertura un proceso de investigación a fin de determinar las responsabilidades legales y administrativas correspondientes.
“El comando de la Tercera Brigada de Caballería Tacna, rechaza este tipo de actos que afectan la imagen institución y brindará todas las facilidades al personal de la policía nacional y ministerio público a fin de realizar las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos materia de la denuncia”, se lee al final del documento.