Revelaron resultados del dosaje etílico practicado al cuerpo. En tanto, el conductor chileno continúa en poder de la PNP.
(Foto: Radio Uno)
El dosaje etílico arrojó 1.80 gramos de alcohol en sangre para Esteban Copa Quispe, de 26 años de edad, quien falleciera al ser arrollado – el 18 de febrero- por un colectivo chileno en la carretera Panamericana.
El chofer, Eduardo Adolfo Vásquez Cruz, de nacionalidad chilena, aún permanece en poder de la PNP a la espera de que, el fiscal Luis Cutipa Caso, determine si solicita prisión preventiva o lo deja en calidad de citado.
Cabe indicar que, Radio Uno – luego del accidente- conversó con el chofer del auto de placa chilena GD-RJ-12, quien alegó que el joven “caminaba por en medio de la carretera en estado de ebriedad”, y le “fue imposible evitar el impacto”. Incluso que segundos antes pudo ver que otros autos estuvieron a punto de arrollarlo, pero él no pudo evitar el choque.
El chofer alegó que el joven estaba ebrio caminando por la pista e incluso que pudo ver cómo otros autos estuvieron por impactarlo, pero él no logró esquivarlo â–º https://t.co/eFgLdTcH03 #Tacna @soyarica @Cooperativa
— radio uno (@radiouno_pe) 18 de febrero de 2019