Trabajo de campo se realiza de manera simultanea en las cuatro provincias, son visitados 96 centros educativos, indicó el gerente regional de control, Óscar Bardales Alva.
Buscan asegurar el buen inicio de año escolar. (Foto: Radio Uno)
A fin de asegurar el buen inicio del año escolar, la Contraloría en Tacna realiza inspecciones en los centros educativos de las cuatro provincias de manera simultánea, indicó el gerente regional de control, Óscar Bardalez Alva.
Los trabajos de verificación son desarrollados por 20 profesionales en la región quienes constatan el estado de la infraestructura, matricula, acondicionamiento de aulas, totalidad de plana docente, inmobiliario y “todo lo que signifique brindar una educación de calidad”, dijo.
Bardales encabezó el trabajo de campo en la ciudad, incluso estuvo en la institución educativa Carlos Wise, de nivel primario.
“El trabajo se inició el lunes y estamos visitando 96 a fin de ver que la educación este dentro del marco normativo que regula la educación pública, se ha programado del 18 al 22 el trabajo de campo, pero por algunas zonas afectadas por el fenómeno climático, se prologan hasta el 27 de este mes”, dijo.