Sólo 26 panaderías y 11 bodegas tacneñas quedaron acreditadas por la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental del Ministerio de Salud para elaborar panetones y champagne, por contar con el correspondiente registro sanitario para el expendio de sus productos.
Así lo dio a conocer su director doctor Jhon Yagua Briceño, quien tras una inspección minuciosa y respectiva calificación recomendó los siguientes panetones para su consumo durante las fiestas navideñas y de fin de año: "Castelino", "Don Niko", " El Molino", "El Hornito", "Panino", "Pantoni", "D’Omar", "Popi", "Rochetti", "Vasuld" "Sarita Colonia", "Don Antonio y Don Máximo", "Delicia" , "Máximos", "Roma", "Clan Essalud", "Verdi", "Basadrino", "El Tacneño", "Deletto" y "Cristmas".
De igual modo, los productos como: el Champagne del Nono, Montecarlo, Roverano, Tacna, Pelipor, Don César, Caoma, Príncipe Blanco, Las Viñas, Charly y Castillo, Caplina, fueron calificadas como aptos para el consumo humano.
La panadería o bodega, cuyo producto comercializado no cuente con registro sanitario, será notificada para que se cumpla con este requisito, de lo contrario la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, inmovilizara o decomisará el paneton o champagne. Si en caso se encontrara en condiciones higiénico sanitarias deficientes, la municipalidad provincial deberá tomar medidas sancionadoras para los que incurran en dicha falta.