TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

COPA PERÚ: El fútbol macho tiene fecha de inicio en Ciudad Nueva

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El campeonato tendrá 10 equipos, se jugará en dos ruedas y promete una lucha sin cuartel por el título.

(Foto: Radio Uno)

Alejandro Tuyo Maraza, presidente de la Liga Distrital de Fútbol de Ciudad Nueva, confirmó la fecha de inicio de la Copa Perú 2019, para este 3 de marzo con la participación de 10 clubes que saldrán desde la primera fecha en busca el título y la clasificación a la Etapa Provincial.

El sistema de juego acordado en reunión de delegados tendrá dos fases. La primera fase será de todos contra todos en una sola rueda; en la segunda fase los 4 primeros irán a la liguilla por el título y los 4 últimos a la liguilla por el descenso, mientras que el sexto y séptimo puesto de la tabla ya no jugará y se despedirá hasta el próximo año. Cabe indicar que este sistema podría variar en caso dos equipos no participen según hizo conocer Tuyo Maraza.

“Dos delegados nos indicaron que por motivos económicos no participarían, si eso sucede cambiariamos el sistema para evitar los walkover y no habría baja este año. Esto dependerá de la reunión de este lunes 25 de febrero (7:30 pm) en la Liga donde también haremos la programación de la primera fecha”, dijo.

Los equipos participantes son los siguientes: Juventud Proaves, Santa Fe Proaves, Napoli Junior, Real Sociedad FC, Sporting Barcelona, Social 14, Sporting Pechan Junior, Real Juventud Cenepa, Atlético Pechán Junior y Sport Proaves FC.

Las entradas para la primera fecha tendrá un costo de 3 soles y los encuentros se llevarán a cabo en el estadio 28 de Agosto debido a que el Estadio Municipal de Ciudad Nueva (La Bombonera) aún no fue entregado tras el inicio de su remodelación.