El dirigente Dante Morales, indicó que no es suficiente una reducción del 2.44%, además aún queda pendiente el tema de GPS y peajes, recordó.
Radicalizarán medidas de fuerza.
“La unión hace la fuerza, el gobierno ya está cediendo, pero 2.44% (reducción del combustible) es muy poco, nosotros no vamos a levantar la huelga, se están sumando los buceros”, mencionó Dante Morales, dirigente de transportistas de carga pesada en Tacna.
Recalcó que aún queda pendiente el tema de GPS, recudir aún más el costo del petróleo y peajes.
“La reunión es gracias a fortalezas del sur a Tacna, Moquegua e Ilo que el gobierno tuvo que mandar una comisión para dialogar”, comentó.
En referencia al GPS, indicó que el Estado quiere controlar la velocidad en la que se movilizan para lo cual les exige la instalación de dicho aparato. Para el dirigente, “el gobierno debe invertir en radares, sensores como se hace en Chile”.
«En el sur el tramo de Ocoña, como está mal la carretera no se debe pagar peaje hasta que la carretera esté en condiciones óptimas», refirió sobre el pago de peajes.
De no ser atendidos en sus reclamos advirtió que las medidas serán radicalizadas.
“El gobierno tuvo que ir a Arequipa a buscar el diálogo, al comienzo nos han pateado, nos han insultado, el viceministro es un imbécil y nos ha mandado cosas que no son ciertas y estamos demostrando que el gobierno está abusando del pueblo al querer subir por gusto el combustible”.
Cabe indicar que, en Tacna los camioneros ocupan las carreteras Costanera, Panamericana y se instalaron cerca a la frontera con Chile. Además se sumaron los transportistas de frutas y ahora lo harían los transportistas interprovinciales.
La huelga indefinida es acatada desde el 18 de febrero.