TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

César Cataño reclama ser notificado tras fallo del 2018

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Sala Penal de Apelaciones de Tacna declaró nulo el fallo que absolvió a César Cataño Porras por el presunto delito de lavado de activos proveniente del tráfico ilícito de drogas, esto en 2018, pero a la fecha no es notificado, aseguró el empresario.

(Foto: Radio Uno)

El empresario César Cataño pide ser notificado para junto a su abogado saber qué recurso tomar luego que La Sala Penal de Apelaciones de Tacna declarara nulo el fallo que lo absolvió por el presunto delito de lavado de activos proveniente del tráfico ilícito de drogas, esto en 2018.

“Son más de 10 años de proceso, este expediente comenzó el 2007 y estamos 2019, son doce años y reabrieron este caso el año 2009 cuando formé la empresa Perú Airlines y desde ahí es que la persecución continua porque están en lo mismo, anulan el juicio lo alargan y no sé a dónde quieren llegar con todo esto”, expresó.

El abogado de Cataño, Hugo Mendoza, indicó que solicitó a la sala se notifique la sentencia de segunda instancia, hace dos semanas y les respondieron con una resolución contradictoria.

“Dice que como los abogados estuvieron en la lectura de sentencia, no ha lugar a lo solicitado, más adelante indican que pueden pedir copia por secretaria, por tanto, una vez agotado eso, devuélvase el expediente al juzgado de origen”, indicó.

Es importante ser notificados porque “esta notificación formal genera derecho a ver plazos y qué mecanismo de defensa uso, puede ser casación, acción de amparo etc”, recalcó.

Agregó que, para que sea admitida una acción de amparo se debe entregar la sentencia y cedula de notificación “para contabilizar si estas dentro del plazo de 30 días o no, y yo ¿cómo lo voy hacer?”.

Según el letrado, llevar a un juicio de manera innecesaria atenta contra el plazo razonable, «ya hemos escuchado al señor Cataño que viene siendo procesado desde 2007».

“Me siento perseguido porque no hay cuando acabar, si yo soy delincuente ¿Qué hago en la calle? los delincuentes tienen que estar presos en la cárcel, no pueden estar en la calle andando como yo, yo no soy ningún delincuente. Si los jueces están seguros, si el Ministerio Público está seguro, ¿porque no estoy preso? no es justo, un ciudadano emergente, trabajador que me tengan en el limbo en este proceso de lavados de activos por más de 10 años”, agregó Cataño.