Cuatro efectivos de la Guardia Nacional desertaron por el Puente Internacional Simón Bolívar y han solicitado ayuda a Migración Colombia.
El momento en que los militares desertores estrellan dos tanquetas contra las barreras instaladas en el puente Simón Bolívar. (AFP).
Cúcuta. Al menos 11 miembros de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela y dos de la policía de ese país han desertado este sábado en medio del intento de ingreso de ayuda humanitaria a su país, confirmó Migración Colombia.
«En este momento Migración Colombia, en el departamento de Norte de Santander, está adelantando las entrevistas correspondientes a 10 miembros de la Guardia Nacional Venezolana y dos mujeres de la Policía Nacional Bolivariana que llegaron al país huyendo de la dictadura de Nicolás Maduro».
Según el informe oficial, «uno más se entregó en el departamento de Arauca».
Cuatro efectivos de la Guardia Nacional desertaron el sábado en un puente de la frontera con Colombia.
«Tres miembros de la guardia venezolana acaban de desertar de la dictadura de Nicolás Maduro en el Puente Internacional Simón Bolívar y han solicitado ayuda a Migración Colombia», dijo un comunicado oficial.
Posteriormente, Migración agregó que un sargento venezolano también desertó de las filas en el Puente Francisco de Paula Santander.