Sindican al vigilante del lugar de retrasar atención al usuario por ser este de nacionalidad chilena. La denuncia fue hecha por la esposa del afectado.
(Foto: Radio Uno)
Maltrato se habría producido en las oficinas del instituto de medicina legal, luego que Jaime Araya Ramos fuera derivado al lugar al ser mordido por un perro. Al llegar junto a su pareja Rosa Pinto Lazo, habrían sido retrasados en el ingreso por el vigilante que presta servicio en la institución.
“Lamentable el proceder de este vigilante, nosotros fuimos los primeros en llegar y nos puso en espera pese a que mi esposo estaba con dolor por su herida, hizo ingresar a otras personas. Al acercarme me respondió que teníamos que seguir esperando, el médico diría a qué hora tendríamos que subir, paso toda una familia y yo algo incomoda le dije que lo denunciaría. Es sábado y la encargada no ha venido y de favor estoy haciendo ese trabajo, me dijo. Me pareció un maltrato porque mi esposo tiene 62 años y sé que hay una ley que el adulto mayor hay que darle preferencia”, contó.
La mujer dijo estar segura que lo ocurrido se debió a la nacionalidad chilena de su esposo. “Cuando mi esposo le entrega su cedula, el señor hizo un gesto de desprecio hacia mi esposo”, contó.
La mujer aseguró que incluso el vigilante trató de que un PNP la retire de la zona una vez que ella usó su teléfono para intentar grabar el trato que recibía.
“Cuando salí y se dieron cuenta que llamaba a Radio Uno, recién hicieron ingresar a mi esposo”, comentó.
Cabe indicar que el hombre fue atacado por un perro en Alfonso Ugarte, segunda etapa, distrito Gregorio Albarracín. La denuncia fue hecha en la comisaría de la jurisdicción.