TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

OTTO GUIBOVICH ASUMIÓ LA COMANDANCIA GENERAL DEL EJÈRCITO

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 El general de división Otto Guibovich asumió la Comandancia General del Ejército en una ceremonia castrense a la cual asistieron el presidente del Consejo de Ministros, Yehude Simon; el ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz; entre otras autoridades civiles y militares.

"El poder de las armas tienen una razón constitucional y nunca más debe tener injerencias en temas políticos. La espada como símbolo de mando y honor brilla cuando se dedica a lo suyo y se opaca cuando nos alejamos de los nuestro, y deja de ser un símbolo de honor cuando apunta al corazón de la democracia", fueron parte de sus declaraciones durante su primer discurso en el nuevo cargo que tomó posesión, en reemplazo de Edwin Donayre; quien se despidió emotivamente del Ejército pasando a situación de retiro.

Afirmó que será un soldado más y actuará sin conservadurismos, frente a estructuras añejas."Un nunca más, en ese sentido, es necesario, como renovado compromiso, pues los soldados tenemos que dedicarnos a ser cada día mejores soldados", aseveró.

Sostuvo que su compromiso es de apoyar sin reservas las tareas operativas que hoy tiene el país como las amenazas internas.

"Con la disciplina nuestra imagen institucional se vera fortalecida, aconsejar siempre pero ello tiene su correlato en el ejemplo, no podemos permitir la difamación en ninguna de sus formas, el irrespeto al superior y salir a la prensa sin permiso", refirió el flamante Comandante General del Ejército del Perú.

PROCESOS POR DDHH

De otro lado, El general de división Otto Guibovich, expresó su solidaridad con los soldados que hoy se ven acusados por una supuesta violación a los derechos humanos, por combatir al terrorismo y defender al país, y dijo que ellos "no se encuentran solos".

Aseguró que el respeto de los derechos humanos es un principio fundamental que sigue el Ejército en las operaciones para preservar la seguridad del país, ante esas amenazas.

"A los soldados que están acusados y procesados (por supuestamente violar los derechos humanos) no están solos, la Nación les tiene gratitud. Tampoco podemos olvidar a nuestros soldados discapacitados que son el emblema de la lucha contra el terrorismo", manifestó.

El acto se desarrolló en la sede del Cuartel General del Ejército, ubicado en el distrito de San Borja.