TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Mirave: anuncian desalojo de invasores de Pampa Chapolla

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Procurador Ad Hoc del Gobierno Regional de Tacna, Juan Curo indicó que viene coordinando con la PNP fecha para la diligencia. Estimó que la acción será ejecutada entre el 27 y 28 de febrero.

(Foto: Radio Uno)

El terreno de Pampa Chapolla, primera opción para la reubicación de damnificados por el huaico que destruyó el centro poblado Mirave (Ilabaya-Jorge Basadre) el 8 de febrero, fue ocupado por quienes aseguran buscar proteger el espacio.

A casi una semana de la invasión, el procurador ad hoc del Gobierno Regional de Tacna, Juan Curo, anunció – a través de Radio Uno- el desalojo respectivo y estimó que la diligencia se concretaría entre el 27 y 28 de febrero.

“Hemos tomado por escrito el tema, el jueves por la tarde y nos hemos constituido al área y ver si el predio partencia a la región o al PET (Proyecto Especial Tacna) y una parte colinda con Bienes Nacionales y una parte es del PET. El viernes fuimos y en la tarde se hizo el informe”.

Aseguró que, durante las siguientes horas, coordinaría en la región policial la presencia de los agentes en la zona para proceder al retiro de los ocupantes, previa exhortación a dejar el lugar.

“Formalmente no existe un pedido de la municipalidad provincial, municipalidad distrital o centro poblado, para ocupar ese lugar”, en tanto no exista dicho pedido viabilizado a través del GRT, está prohibida la instalación de personas en el lugar, aclaró.

Además, refirió que viene realizando coordinaciones con el procurador de Bienes Nacionales, Carlos Gutiérrez a quien el presidente Martín Vizcarra, encargó la no invasión del predio, para lo cual también se tiene conversaciones con el procurador ad hoc de dicha institución.