TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden audiencia con Martín Vizcarra para tratar contaminación de SPCC en Candarave

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El consejero Mario Copa, indicó que planteará la desalinización de agua de mar. Además está citando al presidente del directorio de la empresa minera Óscar Gonzales Rocha.

Población de Candarave pide solución a la contaminación minera.

El consejero que representa a la provincia de Candarave, Mario Copa, indicó que solicitó audiencia con el presidente de la república, Martin Vizcarra y el presidente del directorio de Southern Perú, Óscar Gonzales Rocha.

Planteará que la empresa minera opté por la desalinización de agua de mar, -dijo- tal y como lo hacen las empresas mineras en Chile.

“Hasta la misma empresa Southern dijo que Tía María va a usar agua del mar de la planta desalinizadora, y porque que aquí no la empresa en Toquepala y Cuajone utiliza agua del mar y deja nuestras aguas subterráneas de Huaytire y Vizcachas para la futura generación, porque va a llegar un momento que esto va a colapsar, y se van a quedar sin agua los agricultores y la minería”.

Indicó que, espera que a la reunión también asista el gobernador regional, Juan Tonconi y los alcaldes de la provincia de Cadarave y los presentantes de la junta de usuarios.  

Además dijo que solicitó, en enero, a la Autoridad Local de Agua que hagan una inspección ocular a la cuencua de Locumba, Huaytire, Vizcachas, “pero no lo han hecho (…) vamos a revisar la licencia de la empresa minera”

De igual forma, que OEFA entregue un informe del monitoreo que a la fecha ha realizado en la extracción de agua que hace la empresa minera en Candarave.  

Guarda silencio 

Era esperado que, acostumbrado a emitir opinión saliendo de pauta en su informativo regional Tacna mira al Mañana, el gobernador