TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

En clínica Isabel le cobraron S/ 4500 tras morir su hijo en el quirófano

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El padre del fallecido indicó que galenos de la clínica privada sabiendo que el paciente falleció en sala, no tuvieron reparo en cobrarle por la operación de lo contrario no entregarían el cuerpo. La familia canceló el dinero y ahora formalizó denuncia por negligencia médica.

Su hijo entró a sala de operaciones por una hernia y salió en un féretro. (Foto: Radio Uno)

“Encima que ya mi hijo estaba fallecido vino el doctor a cobrar la plata, ya mi hijo estaba muerto”, relató Sergio Maquera, padre de José Manuel Maquera Marca quien ingresó como paciente a ser operado de una hernia en la Clínica Isabel, pero falleció en sala el 25 de febrero.

La denuncia por negligencia médica fue formalizada en la comisaría Central y el caso pasó a manos del Departamento de Investigación Criminal – DEPINCRI. El padre acudió hoy a la dependencia policial para continuar con las diligencias.  

A su salida, indicó que pagaron 4500 soles al establecimiento médico de lo contrario no podían retirar el cadáver el cual durante la noche del 25 fue trasladado a la morgue central.

Indicó que su hijo fue ingresado a la clínica a las 10:00 a.m., entró a sala a las 3:00 p.m., pasaron unas cuatro horas y se enteraron de su muerte por boca de una anestesióloga quien en nombre de los médicos les dijo que el paciente no había resistido.

“Los médicos se escondieron en una sala y nunca salieron hasta que llegaron los policías y los sacaron por atrás, no dieron una explicación, nunca dieron la cara. Lo mataron a mi hijo”, dijo en referencia al resto del equipo de galenos que participó en la intervención.

Acotó que los exámenes previos a la operación fueron realizados en el hospital Hipólito Unanue, “el que atendió en emergencia se lo llevó a la clínica”, mencionó.

“De un momento a otro lo operan en la clínica y lo mataron, voy a pedir justicia hasta el último”, clamó.

El joven padre deja dos hijos de 11 y 3 años de edad, en la orfandad. Ellos, junto a parientes, están de camino a Tacna desde Antofagasta-Chile, lugar en donde la familia radicaba.

Cabe indicar que al momento, representantes de la clínica privada no emiten comunicado al respecto. Radio Uno acudió a las instalaciones en búsqueda de algún representante, pero el personal indicó que no había alguien que pueda brindar declaraciones.

El caso está en manos de la fiscal Virginia Salas.